REFLEXIóN SOBRE TU PAREJA OPTIONS

Reflexión sobre tu pareja Options

Reflexión sobre tu pareja Options

Blog Article



Cerrar ciclos no necesariamente significa olvidar. Cerrar un ciclo implica tomar las medidas necesarias para avanzar hacia adelante. Puede ser aceptar lo sucedido, aprender de la experiencia y liberarte de cualquier carga emocional o negativa asociada a ese ciclo.

Pide ayuda cuando la necesites y no tengas miedo de expresar tus sentimientos a las personas que te rodean. Recuerda que el apoyo emocional puede venir de diferentes fuentes, y cada persona tiene su propia forma de brindarlo.

El divorcio es en la mayoría de los casos un proceso emocionalmente doloroso para ambas partes, tanto si es consensuado como si lo solicita solamente una de las dos personas que conforman la pareja.

Centrada en mejorar la comunicación y la resolución de conflictos para parejas que deciden buscar apoyo juntas.

Cada persona vive esas cuatro fases con distinto orden, duración e intensidad, pero separarse sin sufrir ¡es posible! Espero que identificarlas te ayude a pasar por ellas más rápidamente y gestionarlas lo mejor posible.

Los casos de divorcio pueden estar motivados por muchos problemas del pasado que deben dejarse atrás. Además de eso, es de important importancia que nos perdemos tanto a nosotros mismos como a nuestra pareja, ya que estamos viviendo un momento que puede ser doloroso para ambas partes.

Aceptar que nada volverá a ser como antes es complicado, pero es necesario para recuperar el bienestar.

Los rompimientos nos producen un estado de tristeza bastante fuerte y dan una horrible sensación de no poder superarlo por lo que necesitamos uno que otro consejo para poder afrontarlos de forma más consciente y sin sufrir tanto.

Hay que desprenderse de la notion de que pedir ayuda es una señal de debilidad, especialmente ante crisis vitales de esta magnitud.

Cuando el otro se queda la casa, la solución más inmediata es regresar a casa de tus padres… “Esto puede ofrecer una pink de apoyo emocional y reducir los costos de vida mientras click here te ajustas a la nueva situación (siempre y cuando tengas una buena relación con tus familiares).

En este sentido, para superar una ruptura de pareja es imprescindible también que aprendas a estar solo o sola. Silvia Congost, experta en autoestima y dependencia emocional, sostiene que la soledad es un espacio de crecimiento que te permitirá desarrollarte a nivel emocional, psychological y espiritual.

Superar un divorcio es duro tanto si es de mutua decisión o si una de las partes ha sido quién ha iniciado este proceso. A pesar de que estar en un divorcio implica que había algo que no funcionaba dentro de la relación, la realidad es que esta separación puede acabar afectando tanto en el ámbito privado como en el profesional en aquellos que deben pasar por ello. Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente para saber cómo superar un divorcio:

Deshazte de recuerdos fileísicos: Si es posible, elimina o guarda fuera de la vista objetos que te recuerden a esa persona o situación. Esto te ayudará a evitar revivir constantemente el pasado.

Romper el contacto. Mantener contacto con tu ex solo prolongará tu dolor. Es por eso que es importante que le pongas fin a todo tipo de comunicación por al menos un tiempo. Esto es importante ya que darte un espacio para dedicártelo a ti misma facilitará tu proceso de curación.

Report this page